Estrategia: Estudio de Caso
Eisenhardt (1989) indica que “el estudio de caso es una estrategia de investigación dirigida a comprender las dinámicas presentes en contextos singulares” (p.78) desde esta perspectiva el estudiante debe situarse en problemas de la vida real, analizarlos, ver cómo funcionan las partes y su relación con el todo.
Actividad.
Realizamos la visita a la construcción de un Puente, es una actividad singular ya que no se tienen muchas visitas a este tipo de obras, nuestro objetivo será que los estudiantes analicen cómo interactúan partes como: Los estribos, los pilares, muros de contención y la plataforma. La visita será guiada por el encargado de la obra y el docente guía, se mostrará en todo momento la aplicación de la física en su construcción.
Durante
todo el proceso de visita a la construcción del puente, se permitirá y formulará
una serie de preguntas al director de la obra, todas relacionadas a la
aplicación de la física en el proceso previo y constructivo del puente, en lo
posible el docente deberá hacer referencias a otros ejemplos donde también
exista similares referencias a todo lo visto (por ejemplo, los esfuerzos que
existen en un columpio). Con esto buscamos responder a la importancia que tiene
la ESTÁTICA
Y DINÁMICA en la construcción de un puente.
Finalmente mostramos tres videos de cómo construir un pequeño puente, esta actividad es de libre ejecución y servirá para motivar a los estudiantes que tengan un alto grado de creatividad y ganas de llevar todo lo visto en obra a su vida práctica.
https://www.youtube.com/watch?v=x8_EUAVW6B4 Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=jUaFpmuFIPw Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=vpzgC9JM3-Y Parte 3
Eisenhardt (1989) indica que “el estudio de caso es una estrategia de investigación dirigida a comprender las dinámicas presentes en contextos singulares” (p.78) desde esta perspectiva el estudiante debe situarse en problemas de la vida real, analizarlos, ver cómo funcionan las partes y su relación con el todo.
Actividad.
Realizamos la visita a la construcción de un Puente, es una actividad singular ya que no se tienen muchas visitas a este tipo de obras, nuestro objetivo será que los estudiantes analicen cómo interactúan partes como: Los estribos, los pilares, muros de contención y la plataforma. La visita será guiada por el encargado de la obra y el docente guía, se mostrará en todo momento la aplicación de la física en su construcción.
Finalmente mostramos tres videos de cómo construir un pequeño puente, esta actividad es de libre ejecución y servirá para motivar a los estudiantes que tengan un alto grado de creatividad y ganas de llevar todo lo visto en obra a su vida práctica.
https://www.youtube.com/watch?v=x8_EUAVW6B4 Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=jUaFpmuFIPw Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=vpzgC9JM3-Y Parte 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario